Microfóno USB-C DIY: Económico y funcional
Si eres músico, tienes un podcast o trabajas de una u otra forma con la grabación de sonido sabes bien que no hay sustituto para un buen micrófono y las ventajas que conlleva invertir en uno. También podrías mencionarnos cuál es tu micrófono favorito, por qué es mejor que todos los demás y cuánto cuesta (ah, y qué tan redondo suena, lo que sea que eso signifique). Sin embargo… ¿Si te dijéramos que tú mismo puedes construir un micrófono bastante funcional y con un sonido bastante natural en menos de $600 MXN?
Eso es justo lo que Matt de DIY Perks se propuso descubrir cuando construyó su micrófono DIY USB-C. Consiguió la misma cápsula de micrófono que se encuentra en su E100S de gama alta de $600 USD, y fabricó un sencillo preamplificador que eleva su salida silenciosa a nivel de línea. Incluso lo conectó al módulo de micrófono con un cable hecho a medida con dos pequeños cables esmaltados que no transmiten los golpes y las vibraciones, envueltos en una malla desoldadora que actúa como escudo. Conectó la salida del preamplificador en una interfaz de audio USB barata y ¡listo! ¡Se obtiene un sonido de primera por casi nada! Asegúrate de ver el siguiente vídeo para escuchar una comparación entre el micrófono y sus homólogos profesionales.
Por supuesto, sonar bien no es suficiente. Matt no quedó satisfecho hasta que la pieza también se veía bien, por lo que recubrió el módulo del micrófono con un blindaje y un tubo de malla de latón doblados a medida (lo que también ayuda a reducir la interferencia eléctrica). La jaula de latón se encuentra suspendida a través de juntas tóricas de goma en un hermoso soporte de latón doblado, que se asienta sobre un brazo de latón articulado del propio diseño de Matt. Finalmente, el brazo está montado sobre una caja de madera y latón que también sirve para alojar toda la electrónica en su interior.
Y, como cualquier proyecto de fuente abierta, la descripción del vídeo está llena de enlaces a piezas, esquemas y plantillas por si quieres construir una de estas bellezas por tu cuenta.
Fuente: Hackaday