Performance

Aprende cómo hacer música de osciloscopio

agosto 11, 2017

Llámalo sinestésia estimulada: hay algo realmente satisfactorio cuando tu cerebro ve y oye una conexión entre la imagen y el sonido. Y agrega algo de magia extra cuando la imagen está en un osciloscopio. Una nueva serie de vídeos en YouTube te muestra cómo realizar este efecto tú mismo.

Jerobeam Fenderson ha comenzado una serie sobre la llamada “música de osciloscopio”. El osciloscopio no está haciendo los sonidos – eso es opuesto a como funciona un osciloscopio, como un dispositivo de visualización de señales. Pero al diseñar unos buenos reactivos al ojo para el osciloscopio, y luego, conectando una señal adecuada de música minimalista , se obtiene, así – esto:

Así que en la serie de tutoriales, Fenderson nos indica cómo hace que todo esto suceda. Y esto podría ser una cosa económica con la cual jugar, ya que a menudo se encuentran osciloscopios vintage usados en venta.

No te pierdas la descripción en YouTube – hay toneladas de recursos allí; es prácticamente una bibliografía completa sobre el tema en sí misma.

Parte 2:

Parte 3:

Conoce más de este increíble proyecto en: http://oscilloscopemusic.com/

Fuente: http://cdm.link/2017/07/learn-make-trippy-oscilloscope-music-video-series/

Etiquetas: ,
Ingeniero electroacústico que dirige su trabajo hacia el arte y la cultura maker.