Fotos

MexSynthCo 2019: El nacimiento de un evento de sintetizadores en la CDMX

febrero 4, 2019

Del jueves 31 de enero al 3 de febrero se dio la primera edición de MexSynthCo, un evento con el objetivo de reunir a la comunidad de sintetistas, a través de conferencias magistrales, pláticas, show room, y actos en vivo.  El evento tuvo como sede el Centro Cultural de España en México, mismo lugar que alberga la destacada tienda de sintetizadores HolaWave que, en conjunto, lograron unificar a la creciente comunidad de creadores de frecuencias en el país.

MexSynthCo inició con un concierto inaugural donde estuvieron presentes el thereminista Ernesto Mendoza Polanco, más tarde Javier Lara presentó un set con Buchla y para finalizar Nueve Vidas con su set modular en formato Eurorack.

Los días siguientes iniciaron con talleres sobre producción musical, mismos cuya inscripción se realizó con previa convocatoria, impartidos por talleristas destacadas en el mundo de la música y producción. Paulina Lasa y Gabriela Domínguez, compartieron sus conocimientos con aquellos interesados en aprender más.

El auditorio del CCEMx presenció el Micro Abierto, donde investigadores, creadores y diseñadores compartieron con la audiencia sus creaciones y proyectos en breves charlas de 20 minutos cada una. Este recinto también albergó a expositores de distintas marcas reconocidas de sintetizadores, controladores MIDI y demás instrumentos musicales, entre ellas Ableton, Novation, Moog Music inc., Arturia, Verbos Electronics, Native Instruments y Solid Electronics.

También había espacio para aquellos interesados en vivir algo más experimental, ya que podrías unirte al Jam que se encontraba en otro recinto del CCEMx.

Durante dos días se vivieron conferencias Nacionales (Ramón Amezcua, J.M. Salinas, Armando Ávila y Jorge Soto) e internacionales (Mark Verbos, Nick Valente).  El evento concluyó con la Noche MexSynthCo en Japan CDMX.

El evento nos dejó un buen sabor de boca por el gran esfuerzo que realizaron los organizadores para hacerlo posible. Este evento sin duda irá cobrando más fuerza a lo largo de los años, para convertirse en un referente a nivel mundial. Mientras tanto, esperamos con ansias la segunda edición.

_MG_4539 _MG_4542 _MG_4545 _MG_4550 _MG_4553 _MG_4554 _MG_4557 _MG_4559 _MG_4562 _MG_4563

Etiquetas: , , ,
Comunicóloga audiovisual, enfocada al arte digital y sonoro.