Maquinistas

Maquinistas: Daniel Marcial

abril 22, 2020

Estrenamos “Maquinistas”, una serie de microdocumentales que celebra a los creadores que diseñan, programan, y construyen máquinas sonoras. A través de la voz de diferentes artistas exploraremos cómo desarrollan sus creaciones, de qué forma se relacionan con el espacio en el que viven y cómo perciben el contexto creativo y tecnológico actual.

La serie “Maquinistas” pretende difundir y promocionar el trabajo de artistas locales que se desenvuelven en la creación de instrumentos musicales no convencionales y proyectos creativos experimentales. Estos amantes del conocimiento y de la emoción, combinan la organización y la precisión de la ciencia con la elegancia, la sutileza y el ingenio del arte.

Primer episodio: Daniel Marcial

Daniel Marcial, originario de Oaxaca, México, desarrolla hardware y software para instalaciones artísticas de luz y sonido. Con una formación de músico e ingeniero mecatrónico, Daniel cuenta con varias invenciones como su interfaz USB MIDI a DMX, producto para controlar equipos de iluminación para espectáculo con comandos MIDI, o el Notagrama, tecnología que aprovechan la visión de máquina para crear formas innovadoras y económicas de hacer música, y decenas de proyectos de LED mapping. Su trayectoria como educador también es destacable, ha impartido cursos de Arduino como herramienta musical y de Raspberry Pi para aplicaciones sonoras y visuales.

Para conocer mejor el trabajo de Marcial, síguelo en Facebook.


¡AUDIOMÁQUINAS TE NECESITA!

Hacemos esto para apoyar la escena creativa mexicana: nuestra idea es producir 10 capítulos que expongan el trabajo de 10 artistas de diferentes partes de México, de la misma forma que en este primer episodio.

Pero ante la situación pandémica que vivimos actualmente, hoy más que nunca necesitamos de tu apoyo para hacer esto posible. 

Queremos fondear “Maquinistas” a través de aportaciones voluntarias para cubrir los gastos de producción y poder terminar de producir los siguientes 9 capítulos.

Si confías en el proyecto y puedes apoyarnos, te invitamos a hacerlo en el siguiente botón o a compartirnos en tus redes sociales. 




 

Agradecemos especialmente el apoyo y la colaboración de todxs los artistas involucradxs en hacer “Maquinistas” posible. 

“Maquinistas” es una producción de Audiomáquinas y CARA.

Etiquetas: , , ,