Hacks

Artista lanza su EP como una pequeña placa de circuito

octubre 7, 2015

Un artista ha lanzado una serie de EPs como placas de circuitos que generan y reproducen pistas en tiempo real.

Mientras que algunos músicos lanzan una pista oculta o dos en sus discos, el artista noruego Captain Credible ha dado un paso más allá lanzando una serie de EPs que en realidad son tarjetas de circuito impreso capaces de componer y tocar canciones en tiempo real.

captain_credible_dead_cats_ep_on_a_circuit_board_1

Los EPs llamados Dead Cats se basan en un ATtiny85 junto con los sketches de Arduino de Captain Credible. No sólo las tarjetas vienen con un conjunto descargable de cinco canciones para cada EP, sino que la pista final se genera a través de un código especial que se utiliza como entrada para un complejo algoritmo que se ejecuta en el tinyAVR. ¿El resultado? Un ritmo de 8 bits único y aparentemente infinito.

Aparte del ATtiny85 como su núcleo, la tarjeta es bastante simple con una batería de botón CR2032, tres resistores, un LED y un interruptor de encendido integrado dentro de su jack de audio. El usuario simplemente conecta sus auriculares en el conector de 3.5 mm para empezar a tocar, o los desenchufa y los vuelve a insertar para reiniciar la melodía prácticamente interminable.

Tras el lanzamiento de su tercer EP, la placa prototipo estará disponible para que otros puedan disfrutarla. Los que no puedan esperar también pueden construir su propia tarjeta.


 

Fuente: Atmel

Etiquetas: , , ,
Ingeniero electroacústico que dirige su trabajo hacia el arte y la cultura maker.