Performance

Ensamble Electro Noise diseña y toca sus propios Theremins

noviembre 17, 2014

Los lunes por la noche — la mayoría de estos — se reúnen para practicar los 9 miembros de la Theremidi Orchestra, con base en Ljubljana, Eslovenia. Ensayo, vagamente definido, puede significar practicar para un próximo concierto, construir nuevos instrumentos, o trabajar en la producción.

El “electro noise ensemble”, fundado en 2011, toca Theremins e instrumentos electromagnéticos similares, para el público en talleres, galerías, festivales, e incluso en cines. La práctica se realiza en Ljudmila, en el Ljubljana Digital Media Lab, un hack lab, espacio de construcción, y centro de arte que ha estado en la capital de Eslovenia durante unos 20 años.

No sólo los miembros se enseñan a sí mismos a tocar, ellos diseñaron y construyeron los instrumentos. (Varios miembros estuvieron presentes en la World Maker Faire New York para mostrar los instrumentos, e incluso enseñar a los asistentes de la feria a cómo construir los suyos.)

theremidio_gadgets

La Orquesta Theremidi ofrece instrucciones y un kit para uno de sus diseños más simples, y otros dos: TouchTone (un sistema amplificador de retroalimentación) y Micronoise (un oscilador de dos canales sensible a la luz).

Pero el grupo construye otros instrumentos también, experimenta con instrumentos eléctricos DIY basados en electromagnetismo, luz y tacto. “Es un proceso continuo de aprendizaje, exploración y trabajo colaborativo”, dice Pejić, uno de los miembros fundadores.


Fuente: Makezine.

Etiquetas: ,
Ingeniero electroacústico que dirige su trabajo hacia el arte y la cultura maker.